Juez argentino vuelve a pedir desafuero de expresidenta Cristina Fernández

El juez argentino Claudio Bonadio pedirá nuevamente al Senado el desafuero de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), a quien citó como acusada en una investigación sobre supuestas coimas millonarias, informa la prensa local.

El juzgado de Bonadío está preparando la solicitud del desafuero de la actual senadora en una ronda de 18 indagatorias, informa la local Radio Mitre.

La Policía argentina detuvo el miércoles por orden judicial a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, ministro de Planificación Federal en los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), en el marco de una investigación sobre supuestos sobornos.

Baratta fue detenido junto a 10 personas más, incluyendo exfuncionarios y empresarios como Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de la constructora IECSA, publica el diario local Clarín.

Asimismo, en el marco del mismo caso, Bonadio citó a indagatoria a Fernández de Kirchner para el próximo 13 de agosto.

El mismo juez había pedido en 2017 el desafuero de la exmandataria en la causa que le sigue por supuesto encubrimiento de cinco iraníes acusados de ser responsables del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de 1994. (Sputnik)

zzz/df/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.