Juez brasileño concede prórroga en investigación a Temer en caso Odebrecht

El ministro brasileño relator de la Operación Lava Jato en el Supremo Tribunal Federal, Luiz Edson Fachin, autorizó una prórroga de 60 días en el caso que investiga un supuesto favor de la constructora Odebrecht al presidente Michel Temer, publicó el jueves la estatal Agencia Brasil.

«La Policía Federal remarca que los elementos aportados diversificaron los frentes investigativos y por tanto se justificaría debidamente la necesidad de dilatar el plazo de un informe parcial», afirmó el ministro.

Además, indicó que la misma petición ya fue realizada por la Fiscalía General de la República en junio pasado para seguir investigando nuevas declaraciones en el caso.

De acuerdo con el exejecutivo de Odebrecht, Claudio Melho hijo, cuando Temer era vicepresidente, en el año 2014, habría participado de una cena donde se discutió que Odebrecht ayudaría a la campaña del partido de Temer con 2,7 millones de dólares a cambio de favores para la empresa.

El Gobierno desmintió el año pasado que durante la cena se hablaran de cifras, pero reconoció que algunos temas referentes a la campaña presidencial fueron discutidos.

Esta es una de las cuatro investigaciones en curso del Supremo que involucran al presidente Temer.

El pasado miércoles otra prórroga de 60 días fue concedida por el ministro Luis Roberto Barroso en el caso del puerto de Santos, en el que Temer está investigado por presuntamente haber beneficiado a ciertas empresas que operaban en el puerto.

La fiscal general de la República, Raquel Dodge, pidió el miércoles pasado que la delación de Florisvaldo Caetano de Oliveira de la empresa J&F fuera incluida en investigaciones posteriores.

Oliveira reconoce haber pagado 270.000 dólares en el año 2014 a Joao Batista Lima Hijo, amigo de Temer, sin embargo el presidente niega tener cualquier tipo de implicación en las acusaciones. (Sputnik)

zzz/lh/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.