Asesinato del periodista Khashoggi se investigará según leyes de Arabia Saudí

El caso sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi se investigará según las leyes de Arabia Saudí porque el crimen tuvo lugar en su territorio soberano, comunicó el ministro de Justicia del país, Walid bin Muhamad al Samaani.

«La investigación del caso de Khashoggi se llevará a cabo de manera absolutamente independiente de acuerdo con las leyes de Arabia Saudí porque tuvo lugar en un territorio bajo soberanía saudí», dice un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Justicia.

Se precisa que «el expediente se llevará en conformidad con los procedimientos aprobados en el Reino y se someterá a justicia cuando terminen todas las actividades necesarias de investigación».

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah al Muajab, admitió el viernes que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.

A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud al Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad al Asiri.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul. (Sputnik)

nm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.