Bachelet afirma que en la ONU estarán «atentos» tras el triunfo de Bolsonaro en Brasil

La Organización de Naciones Unidas estará atenta a lo que suceda en América Latina tras el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, afirmó este lunes la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

«Como oficina vamos a estar muy atentos porque queremos que en una democracia tan importante de América Latina los derechos humanos se sigan respetando y la democracia siga consolidándose», afirmó Bachelet a los medios locales, mientras participaba en la Cumbre Mundial de Defensores de los Derechos Humanos en Francia.

La exmandataria chilena aseguró que lamenta «la elección por mayoría de políticos con discursos homofóbicos, misóginos y que sostienen que la tortura está bien para conseguir la información que necesitas», aunque sin mencionar directamente al presidente electo de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

«Tenemos que trabajar con las sociedades para que no teman lo diferente», dijo.

No obstante, Bachelet agregó que quería dejar en claro que «es una decisión soberana de los brasileños a quién eligen como presidente de la República».

Bolsonaro, candidato de la ultraderecha, ganó las elecciones presidenciales del 28 de octubre en Brasil con un 55,1 por ciento de los votos, por sobre el 44,9 por ciento del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad (izquierda).

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.