Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Haddad se enfrentarán el 28 de octubre

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) se enfrentarán en segunda vuelta el 28 de octubre para definir la presidencia de Brasil, indica el escrutinio de 93 por ciento de los votos de los comicios de este domingo.

Bolsonaro, un militar reservista, tenía el 47 por ciento de los votos, frente al 27,9 por ciento de Haddad, quien sustituyó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la carrera electoral del PT, indicó el Tribunal Superior Electoral al difundir un conteo de 93 por ciento de las mesas electorales.

Para ganar en la primera vuelta, un candidato necesitaba el 50 por ciento más uno de los votos válidos.

En tercer lugar se mantiene el centroizquierdista Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con el 12,5 por ciento de los votos, y en cuarto lugar Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), con 4,88 por ciento.

Los siguen João Amoêdo (Novo), con el 2,6 por ciento; Henrique Meirelles, con el 1,2 por ciento; Cabo Daciolo (Patriota), con el 1,2 por ciento, y Marina Silva (Rede), con el uno por ciento. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.