Exministro Julio de Vido irá a prisión en Argentina por tragedia ferroviaria

La justicia argentina condenó este miércoles al exministro de Planificación a cinco años y ocho meses de cárcel por una tragedia ferroviaria ocurrida en 2012 en la estación Once de la ciudad de Buenos Aires.

De Vido cumplirá «cinco años y ocho meses de prisión» por decisión del tribunal criminal federal nº 4, según informaron medios televisivos locales.

Quien fuera ministro de Planificación durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue considerado culpable por el delito de defraudación a la administración pública, y fue absuelto del delito de estrago culposo.

El exministro, quien además quedó inhabilitado de manera perpetua a ejercer cargos públicos, escuchó la sentencia desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde está detenido desde hace casi un año por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

En la causa se investigó la responsabilidad del exfuncionario en el siniestro que en febrero de 2012 causó 51 víctimas mortales, cuando una formación ferroviaria chocó contra la cabecera del andén en la estación terminal de Once, en la capital argentina. (Sputnik)

zzz/adp/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.