Pentágono enviará 800 efectivos a frontera con México para frenar a migrantes

El Departamento de Defensa de EEUU planea enviar al menos 800 uniformados a la frontera sur para ayudar a los agentes de Aduana y Patrulla Fronteriza a bloquear la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a territorio estadounidense, informó este jueves la prensa local.

Se espera que el secretario de Defensa, James Mattis, apruebe el despliegue este mismo jueves, informó la cadena de noticias CNN, citando a funcionarios de la administración.

La caravana que partió el 13 de este mes del norte de Honduras llegó al municipio mexicano de Huixtla, en el sureño estado de Chiapas y a unos 50 kilómetros del río Suchiate, frontera natural con Guatemala, y espera seguir avanzando hacia el estado de Oaxaca, en ruta hacia el norte del territorio de México.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró el martes estar dispuesto a enviar a la frontera con México tantos efectivos militares «como sean necesarios» para detener la caravana.

Además, el lunes Trump advirtió que suspenderá o disminuirá significativamente la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras porque los gobiernos de esas naciones no frenaron la salida de migrantes. (Sputnik)

zzz/ml/rp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.