Policía turca halla pruebas del asesinato de Khashoggi

La policía turca, durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado, informó el canal NTV.

Los medios turcos informaron con anterioridad que durante el registro de anoche los especialistas recogieron muestras de suelo en el recinto del consulado y también utilizaron luz negra para detectar rastros de sangre.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y residente en EEUU desde 2017, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al consulado saudí en Estambul.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el consulado y que su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista.

Sin embargo, según The Washington Post, que cita fuentes propias, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

Arabia Saudí rechaza todas las acusaciones en su contra al afirmar que son mentiras y falsedades que buscan denigrar a su Gobierno. (Sputnik)

sm/ds/sb/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.