Asamblea General de la ONU aprueba Pacto Mundial para la Migración

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó este miércoles el Pacto Mundial para la Migración con el voto favorable de 152 estados miembro, el rechazo de cinco y la abstención de 12.

La Asamblea General aprueba su respaldo al Pacto Mundial para la Migración. Así quedo la votación: 152 países a favor, 5 en contra, y 12 abstenciones», informó la ONU.

Estados Unidos, Hungría, Israel, Polonia y República Checa votaron en contra.

Las abstenciones corrieron por cuenta de Argelia, Australia, Austria, Bulgaria, Chile, Italia, Letonia, Libia, Liechtenstein, Rumania, Singapur y Suiza.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular fue acordado la semana pasada en una reunión en Marrakech con el apoyo de más de 160 países y el rechazo de 10.

El acuerdo no establece obligaciones vinculantes, pero incluye 23 objetivos.

El pacto «está diseñado para mejorar la seguridad y el orden en la gestión de la migración, y reducir el recurso a utilizar rutas migratorias peligrosas y caóticas», además de «maximizar todos los beneficios de la movilidad humana y mitigar sus desafíos”, dijo la representante especial de la ONU para la migración, Louise Arbour.

La contribución de los migrantes al Producto Interno Bruto mundial (PIB) fue de 6,7 billones de dólares en 2015, equivalente a 9,4 por del PIB mundial, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.