Contraloría de Venezuela auditará patrimonio del presidente del parlamento Juan Guaidó

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció este lunes la apertura de una auditoría al titular de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, por presuntamente ocultar datos en su declaración jurada de bienes.

«La Contraloría resuelve en el ejercicio de las facultades legales que tiene el contralor general de la república bolivariana de Venezuela se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del ciudadano Juan Guaidó», dijo Amoroso en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Amoroso añadió que Guaidó supuestamente «ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio».

El contralor aseguró que el líder opositor recibió dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin justificación.

Guaidó se autoproclamó el 23 de enero «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Desde entonces lo han reconocido unos 50 países, con EEUU a la cabeza.

Ese país ofreció un paquete de ayuda de 20 millones de dólares, seguido por Canadá (40 millones), Suecia (7,2 millones), Alemania (5,7 millones) y la Unión Europea (5,7 millones de dólares).

Guaidó ya está sujeto a una investigación preliminar por presunta violación de la Constitución y la justicia le prohibió salir del país y confiscó sus cuentas bancarias.

Maduro considera que la declaración de Guaidó constituye un intento de golpe de Estado conducido por Washington.

En América Latina, México y Uruguay plantearon su neutralidad y se abstuvieron de reconocer a Guaidó.

Bolivia, China, Cuba, Irán, Rusia y Turquía reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. (Sputnik)

zzz/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.