Gobierno español ordenará esta semana la exhumación del dictador Franco

El Gobierno español anunció este lunes que en el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará este viernes, aprobarán la orden de exhumación del cuerpo del dictador Francisco Franco, del Valle de los Caídos en Madrid.

“El Gobierno aprobará este viernes el acuerdo para exhumar los restos de Franco, una vez concluido el procedimiento administrativo”, anunciaron los medios españoles.

El Ejecutivo toma esta decisión a pesar de la oposición de la familia del dictador o de la Iglesia, dado que el prior del centro religioso en el que se encuentra enterrado también se opone.

Sin embargo, el Gobierno se basa en los argumentos de la Abogacía del Estado, que señalan que la exhumación “no depende ni de la autorización de la Iglesia ni de la familia sino de un mandato legal”.

Lo que queda por decidir será el lugar al que será trasladado, pero el Ejecutivo ya adelantó que “no será la catedral de la Almudena de Madrid”, como pidió la familia, por motivos de seguridad y para evitar que se convierta en un lugar de peregrinaje.

Ante esta situación, dan 15 días a los nietos para que decidan un nuevo lugar o será el propio Gobierno español el que decida. (Sputnik)

vu/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.