Maduro ordena cerrar frontera terrestre con Brasil hasta nuevo aviso

El presidente de Venezuela anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil desde las 00:00 GMT de este viernes, ante el anuncio de que por allí podrían ingresar cargamentos de medicamentos y alimentos que anunció la oposición.

«En el sur de Venezuela a partir de las 20:00 horas de hoy (jueves 21) (00:00 GMT de este viernes) queda cerrada la frontera terrestre con Brasil, hasta nuevo aviso, porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo», dijo Maduro en una videoconferencia con los jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El miércoles, Venezuela anunció también el cierre indefinido de toda comunicación con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, territorios autónomos del reino de Holanda.

«No quería hacerlo, pero me obligaron, porque estaban preparando una provocación, también con la anuencia del Gobierno de Holanda», dijo Maduro.

El presidente dijo asimismo que estudia cerrar la frontera con Colombia, que permanece habilitada solo para el paso de peatones desde 2015.

Esta nueva tensión en las fronteras venezolanas surge luego de que la oposición de este país anunció que entre mañana y el sábado 23 podría ingresar al país un cargamento con medicamentos y alimentos esenciales donados por Estados Unidos y Puerto Rico.

El Gobierno de Venezuela ha dicho que no permitirá su ingreso, porque se trata de «migajas y comida podrida».

Maduro alega que el operativo humanitario es un montaje para habilitar una intervención militar extranjera que tiene como objetivo desalojarlo del poder. (Sputnik)

zzz/mgs/dcl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.