Tres cascos azules mueren en un ataque cerca de la capital de Malí

Tres cascos azules murieron y uno más resultó herido en un ataque que tuvo lugar anoche a unos 44 kilómetros al suroeste de Bamako, informó la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma).

Un vehículo de alquiler en que viajaban los militares fue atacado por hombres no identificados hacia las 22.00 en la carretera que conduce a Siby, señala la Minusma en su comunicado de prensa.

En el ataque también fue herido un civil, que conducía el auto.

El representante especial del secretario general de la ONU, Mahamat Saleh Annadif, condenó en términos resueltos el asesinato cobarde.

“Un ataque contra los pacificadores es un ataque contra la paz en Malí”, afirmó.

La crisis en Malí se desencadenó tras el derrocamiento en 2011 del régimen de Muamar Gadafi en Libia cuando el territorio maliense fue invadido por numerosos refugiados tuaregs.

Tras ocupar las zonas del norte de Malí, los tuaregs proclamaron el Estado independiente de Azawad, pero más tarde fueron expulsados de estos territorios por grupos armados.

La Minusma, establecida en 2013 para realizar tareas especiales en el ámbito de seguridad en Malí, cuenta hoy con más de 15.000 personas entre militares, policías y civiles. (Sputnik)

fv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.