A bordo del avión siniestrado de Ethiopian Airlines iban 22 funcionarios de la ONU

En el avión de Ethiopian Airlines que se estrelló el domingo en las afueras de Adís Abeba, volaban 22 funcionarios de la ONU, declaró este lunes el servicio de prensa del secretario general de la organización.

“Puedo confirmar la cifra de 22 personas”, informó una funcionaria de la oficina, al elevar de esta manera la cifra respecto al balance anterior de los empleados de la ONU fallecidos, que era de 19 personas.

El domingo, un avión Boeing 737 MAX con 157 personas a bordo desapareció de los radares seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

La aeronave de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope, todos sus ocupantes murieron.

Es la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 que ocurre en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

Tampoco hubo supervivientes en aquella tragedia. (Sputnik)

vk/sb/pd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.