Inusual tornado pasa por la ciudad de los Ángeles

Este fenómeno climático dejó destrucción por kilómetros y mucha preocupación entre los ciudadanos.

Dieciséis personas lesionadas, 22 viviendas dañadas, pero también volcamiento de autos, camiones, techos, postes de luz, carteles publicitarios, dejó este fenómeno donde su impacto pareciera que llegó hasta la capital. Actualmente 11 mil clientes se encuentran sin energía eléctrica y la Onemi indicó que se encuentran monitoreando la situación.

La tarde de este jueves 30 de mayo ocurrió algo pocas veces visto en nuestro país, esto fue el tornado que pasó desde la Avenida Sor Vicenta hasta el golfo de la provincia del BíoBío.

Minutos antes del evento, hubo una tormenta eléctrica con granizos y fuertes vientos en distintos sectores de la ciudad.

La ministra de Energía Susana Jiménez declaro a radio Cooperativa respecto al corte del suministro eléctrico “Estamos supervisando si es que se recupera en el menor tiempo posible. Lo cierto es que anoche estábamos con el orden de 6.000 hogares sin suministro, eso ha logrado bajar al orden de 2.000 (1.558) hoy día en la mañana. Estuvieron trabajando las cuadrillas durante la noche y ahora faltan reposiciones de los lugares más afectados

En tanto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, aclaró que “de los 16 pacientes que llegaron al sistema de emergencia de salud, 13 ya fueron dados de alta. Entre los que aún se mantienen hospitalizados se cuenta a un menor de 10 años que fue internado en pabellón con diagnóstico reservado tras recibir un golpe en su cabeza y una joven de 17 años quien se encuentra embarazada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.