Investigan segundo millonario desfalco en Carabineros

Carabineros informó en un comunicado que está investigando desde el año pasado un segundo caso de desfalco millonario en la institución.

“Esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público desde el año 2017, específicamente por el fiscal Eugenio Campos”, confirmó Carabineros.

La situación se dio a conocer el martes cuando el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, comentó a los medios locales que el año pasado se había detectado en Carabineros una ausencia de contabilidad y una destrucción de documentos que, hasta el momento, no han permitido aclarar la ubicación de 23.000 millones de pesos (más de 36 millones de dólares).

La institución informó este miércoles que este hecho “se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto Carabineros de Chile como organismos externos”.

Paralelamente, se está investigando un desfalco que supera los 26.000 millones de pesos (43,6 millones de dólares) al interior de la misma institución, en un proceso judicial que supera los 120 imputados. (Sputnik)

zzz/fb/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.