Japón supera los 1.000 casos de coronavirus por cuarto día seguido y cunde la alarma

Otras dos regiones de Japón imitaron hoy a Tokio y pidieron el cierre nocturno de bares y karaokes, luego de que el país registrara otros 1.512 nuevos contagios de coronavirus, sobrepasando por cuarto día consecutivo los 1.000, una marca que superó por primera vez esta semana. (Telam)

En Tokio, la capital, las autoridades informaron hoy de otras 472 nuevas infecciones, un récord por tercer día seguido luego de los 463 anunciados ayer.

El total nacional ascendió a más de 38.000, incluyendo 1.026 muertes, dijo el Ministerio de Salud, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo.

“Estamos vigilando de cerca la situación con una sensación de gran alarma”, dijo ayer el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que agregó que se aumentará el número de test.

Tokio ha elevado su nivel de alerta a mediados de julio al máximo de cuatro niveles posibles, que implica que “las infecciones se están propagando”.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, advirtió ayer que podría declarar el estado de emergencia solo para la ciudad, pese a que el Gobierno central levantó el que regía en todo el país a fines de mayo.

El Gobierno municipal ha solicitado a los bares y establecimientos que sirven alcohol y a los populares karaokes cerrar a las 22 durante todo el corriente mes de agosto para prevenir una mayor transmisión del nuevo virus.

Hoy, las prefecturas de Osaka y Aichi, donde quedan algunas de las ciudades más pobladas de Japón, siguieron el ejemplo de Tokio y solicitaron la misma medida luego de registrar esta semana récord de nuevos casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.