Jefe de OMS destaca papel de jóvenes en combate a COVID-19

GINEBRA, 30 jul (Xinhua) -- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó hoy el papel de los jóvenes para frenar el brote de COVID-19.

“Aunque las personas de más edad corren un riesgo mayor de enfermarse gravemente, los jóvenes también están en situación de riesgo. Uno de los retos que estamos enfrentando es el de convencer a las personas más jóvenes de este riesgo”, dijo el jefe de la OMS en una conferencia de prensa virtual.

El jefe de la OMS dijo a los reporteros que la evidencia indica que el aumento de casos en algunos países está siendo impulsado por jóvenes que han bajado la guardia durante el verano del hemisferio norte.

Luego de señalar que los jóvenes pueden contagiarse y transmitir el virus a otros, el director general de la OMS enfatizó que los jóvenes deben tomar las mismas precauciones para protegerse ellos mismos y a otros.

Los jóvenes “pueden ser líderes. Deben ser líderes e impulsar el cambio”, dijo, y agregó que todas las personas tienen un papel que desempeñar para reducir el riesgo de exposición a la COVID-19.

Hasta hoy por la tarde se habían reportado a la OMS a nivel mundial más de 16,8 millones de casos confirmados de COVID-19 y 662.000 decesos, de acuerdo con las cifras más recientes de la organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.