Jefe de ONU: Personas de todo el mundo rechazan enfoques nacionalistas y aislacionistas

NACIONES UNIDAS, 16 sep (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que las personas de todo el mundo anhelan la solidaridad y rechazan los enfoques nacionalistas y aislacionistas.

“Las personas están expresando un intenso anhelo de cooperación internacional y solidaridad mundial y rechazan los enfoques nacionalistas aislacionistas y los llamados populistas que dividen”, dijo Guterres a los periodistas en una conferencia de prensa híbrida realizada en la sede de la ONU en Nueva York.

El jefe de la ONU sacó las conclusiones citando los resultados de encuestas y sondeos de un año en todo el mundo.

“De hecho, en este año de aniversario, hemos entablado una conversación mundial con encuestas, sondeos, reuniones presenciales y ahora en línea” , dijo el jefe de la ONU. “Hicimos especial énfasis en las voces de los jóvenes” .

“Los resultados son sorprendentes” , señaló el secretario general.

“La gente está pensando en grande, en transformar la economía mundial, acelerar la transición a cero carbono, garantizar la cobertura sanitaria universal, poner fin a la injusticia racial y asegurar que la toma de decisiones sea más abierta e inclusiva” , dijo Guterres.

“Este es el momento de responder a estas aspiraciones y de realizar estos objetivos” , añadió el secretario general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.