José García Ruminot (RN) se convierte en el cuarto senador en dar positivo por Covid-19

El parlamentario se sumó a sus pares, Rabindranath Quinteros (PS), Jorge Pizarro (DC) y Manuel José Ossandón (RN), quienes también se encuentran contagiados.

El Senado confirmó este martes, que el legislador José García Ruminot (RN), dio positivo por Covid-19, transformándose en el cuarto integrante de la corporación contagiado por coronavirus.

Cabe mencionar que el día viernes se había conocido el primer caso de Covid-19 en el Senado, Rabindranath Quinteros (PS) era el primer contagiado en el parlamento y al día siguiente se confirmó que Jorge Pizarro (DC) también había dado positivo.

A ellos se sumó en la pasada jornada el senador Manuel José Ossandón (RN).

Desde el Senado informaron que José García Ruminot se realizó el examen de PCR el domingo, mismo día en que inició un “riguroso aislamiento y en cuarentena preventiva”.

Cabe recordar que, en el Ejecutivo hay cinco ministros que se encuentran en confinamiento preventivo: Gonzalo Blumel (Interior), Felipe Ward (Segpres), Sebastián Sichel (Desarrollo Social), Ignacio Briones (Hacienda) y Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.