Jóvenes hacen enormes filas para aplazar el servicio militar en sede Puente Alto

Miles de jóvenes llevaron a postergar el servicio militar al cantón de reclutamiento de Puente Alto, plazo que concluye mañana miércoles 20 de noviembre. 

Los adolescentes llegaron esta mañana en compañía de familiares para presentar los antecedentes y así excluirse de realizar el servicio militar 2020 o de otra forma, buscar una alternativa de cumplimiento. Las filas colmaron tres cuadras  desde la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) ubicado en las cercanía de la Plaza de Puente Alto.

Quienes pueden eximirse del servicio militar son aquellos que presentan razones médicas, por estudios, ser el soporte económico de la familia, estar casado y quienes sean o estén por ser padres (antes del primer sorteo de selección).

Al respecto, los jóvenes manifestaron el por qué no querían ser parte del reclutamiento. «Hay varios acá entre nosotros que quiere estudiar y no que queremos entrar al servicio», dijo uno de los asistentes al micrófono de Cooperativa.

«¿De qué te sirve el servicio?», cuestiona otros de los desertores, a lo que otro joven responde «(es) perder un año».

En tanto, hubo otros jóvenes que aprovecharon la instancia también para expresar su descontento, que se vio reflejado en la cantidad de horas que tuvieron que esperar.

«Es humillante que tengan a toda esta gente en todo el sol. Es humillante para nosotros, de la humillación de la que se cansó el pueblo. El pueblo se cansó de estas humillaciones. De que los abuelitos tengan que hacer fila en los hospitales para conseguir medicamentos, para que consigan horas para el médico. Eso no es posible, no es calidad de vida», denunció otro de los jóvenes a Megavisión.

El alto flujo de jóvenes en los distintos lugares de reclutamiento, obligó a la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) a extender el horario de atención del día martes y miércoles hasta las 23:00 horas.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.