Jugadores de la Roja Sub 23 se convirtieron en potenciales donantes de células madres

En el Complejo Juan Pinto Durán, los jugadores que dirige Bernardo Redín recibieron la visita de la institución cuya premisa es tan simple como esperanzadora: Encontrar donantes compatibles para cada paciente con cáncer de sangre o facilitarle el acceso a tratamiento, no importa en qué parte del mundo esté.

Cada uno de los jugadores se sometió a una breve toma de muestras (que se realizan en menos de cinco minutos utilizando la mucosa al interior de las mejillas con cotonitos de algodón) para inscribirse en el registro mundial de potenciales donadores para encontrar, caso sean requeridos, a un paciente que posea el mismo código genético.

“Para nosotros es un orgullo poder sumarnos a algo así como plantel. Es muy bonito saber que en algún lugar del mundo puede haber alguien que me necesite o yo incluso necesitarla en el futuro. Saber que se puede salvar una vida con un gesto tan simple es algo importante”, destacó Gabriel Suazo, capitán de La Roja Sub 23.

A su vez, el delantero César Munder destacó que la toma de muestra «es un proceso súper rápido y que puede cambiarle la vida a otra persona. Fue muy impactante conocer casos de cómo muchos pacientes han podido sanarse a través de esto, así que como seleccionados es un orgullo poder ser parte de esto«.

Para aquellos que quieran insrcibirse en los registros de la fundación, DKMS dispone de un registro en línea. Luego de inscribirse, cada potencial donador recibirá en su hogar un kit de toma de muestras que deberá enviar, sin costo, a través de Correos Chile a la fundación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.