Juventud RN respalda conversaciones de Desbordes con la oposición

Desde la juventud del partido indican que la situación del país exige abandonar la lógica de las trincheras y que las conversaciones de Desbordes con la oposicion “llegan a buena hora”.

Ante las criticas que han surgido desde el oficialismo por la reunión que sostuvo estos días el Presidente de RN Mario Desbordes junto a los líderes de los partidos de la ex Concertación DC, PPD, PS y PRSD, el Presidente de la Juventud Renovación Nacional, Javier Molina, salió a respaldar a Desbordes y rechazó estas criticas.

“Sorprende el afán negacionista de algunos personeros que actuan como si en Chile no hubiera ocurrido nada en los últimos 3 meses” señaló el dirigente. Molina, además, señaló que “la guerra fría terminó hace 30 años, por eso los invito a abandonar la logíca de trincheras, ya que los países que pogresan en paz social son aquellos donde sus políticos fomentan el diálogo y la búsqueda de acuerdos. Mario Desbordes esto lo tiene claro y actua en consecuencia”.

No obstante, distintos parlamentarios de RN han planteado que cualquier acuerdo con la oposición primero tiene que ser conversado con la Comisión Política ampliada del partido, ante lo cual, el timonel de la Juventud RN restó dramatismo señalando “aquí sólo hay conversaciones premilinares para ver la disposición de otros actores políticos para seguir avanzando en la agenda social, ya que tenemos minoría en la Cámara de Diputados y el Senado.

“Sin diálogo entre los distintos sectores es complejo que estos proyectos sociales avancen con mayor rapidez. En el hipotético caso que exista voluntad para suscribir un nuevo acuerdo en materia social, no me cabe duda que el Presidente Desbordes lo conversará con los demás partidos de Chile Vamos, lo discutiremos al interior de RN y va contar con todo nuestro apoyo”, puntualizó Javier Molina.

En la misma línea, el Vicepresidente Nacional de la Juventud RN, Christian Vásquez, fue enfático en asegurar que “estas conversaciones llegan a buena hora, ya que la gente quiere soluciones concretas y rápido, y lo que esta haciendo Mario es acelerar un proceso que tiene por único objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos. La historia ha demostrado que RN siempre ha buscado acuerdos, y para un nuevo pacto social no debe ser la excepción dialogar con todos los actores», añadiendo que «nosotros preferimos salir de nuestras trincheras para buscar las soluciones, y eso implica sentarse a conversar sin importar el color político, ya que la principal preocupación es la gente, y es esto lo que hoy nos permite ser el partido con mejor aprobación del país», conluyó Christian Vásquez.

El respaldo dado por la Juventud RN al timonel del partido, se suma a los ya manifestados por los Diputados Paulina Nuñez, Ximena Ossandón y Andres Celis, junto con el Senador Francisco Chahuán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.