Juventudes Comunistas denuncian detención arbitraria de 3 dirigentes

Acusan que se realizaron dentro de un edificio y sin justificación alguna.

Las Juventudes Comunistas denunciaron esta noche la “detención ilegal y arbitraria, junto con persecusión política” de los dirigentes Valentina Miranda, vocera de la CoNES, Pablo Ferrada, encargado del Área estudiantil de la juventud, y Anaís Pulgar, militante.

“Esta detención se realizó dentro de un edificio, sin mediar ninguna provocación, sin violar el toque de queda, fueron atacados con gas pimienta, y llevados a la 3ra Comisaria de Carabineros de Santiago”, señala el comunicado de la Jota.

Hasta el lugar habría concurrido la diputada Karol Cariola.

Los jóvenes comunistas hacen “responsables a Sebastián Piñera, Andrés Chadwick y al General Iturriaga de lo que les pase a nuestros compañeros, pues su seguridad dentro de la comisaría no se encuentra garantizada”.

Agrega asimismo, que “este Gobierno ha sobrepasado todos los límites democráticos, no nos quedaremos callados y denunciaremos con más fuerza que nunca que Chile vive en estos momentos escenas propias de la dictadura”.

 

1 comentario
  1. Alonso dice

    No me olvidaré señores comunistas que me dejaron sin metro, por mucho tiempo, sin abastecimiento y sin poder dormir durante varias noches ya… así que no me interesan sus opiniones ideológicas…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.