Legendario actor Kirk Douglas fallece a los 103 años

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años de edad, informó su familia en un comunicado publicado por medios de comunicación estadounidenses.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, aseguró uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas, en una nota difundida por la revista People.

Issur Danielovitch Demsky (Ámsterdam, Nueva York; 9 de diciembre de 1916 – 5 de febrero de 2020),1​2​ más conocido como Kirk Douglas , fue un actor y productor de cine estadounidense.

Entre sus papeles destacaron su interpretación del pintor Vincent van Gogh en El loco del pelo rojo y como el protagonista de Espartaco, película de Stanley Kubrick.

Por su extensa y reconocida carrera recibió un Premio Óscar honorífico en 1996. Fue padre del también actor Michael Douglas.

Después de la actriz Olivia de Havilland fue el superviviente más longevo de los actores del cine clásico de Hollywood, ya que solo ellos han superado los cien años de edad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.