La amenaza directa del presidente Donald Trump contra la plataforma china TikTok

El mandatario podría prohibir en su país la famosa aplicación de videos. Se espera que durante este fin de semana haya novedades al respecto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría tomar una drástica decisión en las próximas horas respecto a la aplicación TikTok.

“Lo vamos a prohibir”, habrían sido las palabras del mandatario estadounidense en relación a la plataforma china de videos. Para esto, el líder de esta nación podría usar poderes económicos de emergencia: ““Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”.

Según lo declarado por Trump en el avión Air Force One, las medidas serían tomadas dentro de este fin de semana a nivel nacional. Además de rechazar categóricamente la eventual compra de TikTok por parte de Microsoft, compañía que planea crear 10 mil empleos en EEUU en un plazo de tres años.

Recordar que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok. “Estamos preparando una recomendación política a Trump”, advirtió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.