La crítica del senador Lagos Weber: “Esta Cuenta Pública dejó una sensación de vacío”

El parlamentario PPD alegó falta de autocrítica del Presidente Piñera ante los efectos que ha generado la pandemia del COVID-19 en la población.

Luego de efectuada la Cuenta Pública que realizó el Presidente Sebastián Piñera, en dependencias del Congreso en Valparaíso, el senador PPD Ricardo Lagos Weber se sumó a las críticas que ha recibido el mandatario.

“La Cuenta Pública francamente deja una sensación de vacío en lo personal. Hemos vivido un período muy dramático, desde el estallido hasta la pandemia. Respecto a esto último, yo hubiera esperado del gobierno una mayor cercanía y sensibilidad a la hora de abordar los desaciertos”, alegó Lagos Weber.

Sobre la crisis social

“Habríamos esperado en la Cuenta Pública, ante la mayor crisis que hemos tenido en Chile desde la recuperación de la democracia, y nada de esto ocurrió. No hubo nada tampoco en materia regional, donde habría esperado que hiciera menciones a la descentralización”, complementó.

“Un sinnúmero de medidas que él presidente Piñera atribuye como propias, han surgido desde el Congreso. Desde la tarifa rebajada para el adulto mayor, hasta incorporar en el Ingreso Familiar de Emergencia a los adultos mayores con pensiones o asignación básica solidaria. Eso nunca vino en los proyectos del gobierno, y fue a partir de la oposición que se incorporaron”, concluyó el senador por la Región de Valparaíso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.