La dispar jornada de España e Italia por la crisis de coronavirus

El país ibérico vivió su día más letal desde que se proclamó la crisis sanitaria. Por otro lado, los italianos disminuyen en parte sus alarmantes estadísticas.

Malas noticias llegan desde España. Luego de que esta jornada el país ibérico registrara 462 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. El peor registro desde que se inició la crisis sanitaria.

De esta forma, los españoles registran un total de 2.182 decesos por COVID-19. De ellos, el 87% corresponde a población mayor de 70 años.

Sin embargo, el coordinador de emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, trata de ser optimista. “Se va suavizando progresivamente el aumento de casos notificados día a día. Pero todavía no tenemos la certeza de haber llegado al pick de la pandemia“, declaró a los medios.

Italia toma un respiro

Una pequeña luz de esperanza es lo que se vive hoy en Italia. Puesto que sus autoridades reportan que se produjo una baja en el número de muertos y contagiados, por segundo día consecutivo.

A pesar de esto, en el último día se registraron 601 fallecidos. Esta cifra es inferior a la del domingo pasado, cuando hubo 50 muertes más. En relación a los contagiados, son 3.780 nuevos enfermos, a diferencia de los 3.900 que hubo el mismo fin de semana.

“Hoy se confirma la tendencia de la caída. No es el momento para cantar victoria, pero podemos decir que es el primer día positivo”. Estas fueron parte de las palabras del consejero de Sanidad de la Lombardia, Guilio Gallera.

Hasta el momento, más de 6.000 personas han perdido la vida infectadas. Mientras que el Covid-19 ya ha contagiado a más de 63.000 italianos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.