La Negra Ester regresa en septiembre para celebrar Fiestas Patrias

El TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, como ya es tradición, nuevamente presentará en su escenario uno de los grandes clásicos del teatro chileno, La Negra Ester, desde el jueves 12 de septiembre, en el contexto del mes de las Fiestas Patrias.

La pieza, basada en las jocosas décimas de Roberto Parra, y bajo la adaptación y dirección del recordado Andrés Pérez Araya, nuevamente será interpretada por Micaela Sandoval Ramírez -hija de Rosa Ramírez Ríos- como la mítica protagonista del montaje.  

La Negra Ester relata la historia del puerto de San Antonio, donde se muestran las vivencias de la vida bohemia en la década de los 40 y donde se desarrolla la gran historia del amor de Parra por una prostituta llamada “la negra Ester”, en el célebre burdel “Las luces del puerto”. 

Desde la primera presentación de esta mítica obra en Puente Alto y Santiago, a fines de los años 80, más de un millón de espectadores han disfrutado, durante más de 30 años, con esta gran historia de amor y desamor, que en un contexto metafórico, altamente teatral, rescata el alma y sentimientos de una chilenidad diferente… y ya olvidada. 

Características artísticas

La obra tiene una duración de 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 min. Está a cargo de la compañía “Gran Circo Teatro” y sugerida para mayores de 12 años.

Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Genesis Irribarra Riquelme, Nicole Letelier Benavides, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona Valenzuela, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala, Paula Prado Montoya y Pablo Aranda Rojas.
Músicos de La Regia Orquesta: Fernando Pereira Wegner (acordeón y dirección), Víctor Moraga Araya (guitarra), Fernando Romero Pérez (trompeta), Renato Muñoz Korner (clarinete).

Más información

Fechas: jueves 12 al domingo 15 de septiembre. 
Horario: 20:00 horas. Domingo 15: 19:00 horas. 
Valores: 8.000 a 18.000 pesos. 

Ventas: boleterías del teatro, Comunidad de las Artes y por sistema Ticketek.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta. 

*Este evento 20 % de descuento para miembros Comunidad de las Artes al aplicar cupón correspondiente a venta online, o al presentarlo en boleterías o local, Providencia 1266.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.