OMS muestra cautela frente al anuncio de una vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy haber logrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, y señaló que los científicos todavía deberán completar las revisiones que exige el organismo. (Télam)

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, aseguró en una conferencia de prensa el vocero de la OMS Tarik Jasarevic.

El anuncio del presidente Putin, quien informó sobre la vacuna durante una reunión de Gabinete, causó sorpresa mundial ya que los ensayos de los científicos rusos no aparecían entre los seis que, de acuerdo a la OMS, estaban más avanzadas como las que están desarrollando los laboratorios chinos, las dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica der AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según el mandatario ruso, la vacuna de su país demostró ser “eficaz” y haber superado todas las pruebas para lograr una “inmunidad estable” frente al Covid-19.

Jasarevic aseguró que la organización se mostró optimista “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que “se muestren seguras y eficientes”, informó la agencia de noticias EFE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.