Tasa de desempleo en el Gran Santiago llega al 15.6%, la más alta en 35 años

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile publicó un completo estudio al respecto. Puedes revisarlo en la nota.

La tasa de desempleo en Santiago ha sido del 15,6%, datos correspondientes al mes de marzo y publicados por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La presente estadística se considera como la más alta registrada en los últimos 35 años, la que se explica en base a las consecuencias económicas que ha tenido el país por la pandemia de COVID-19.

Estamos viviendo algo mucho peor. Todos los indicadores, como ocupación, desempleo y participación laboral, muestran un retroceso de 10-20 años. El mercado laboral evidencia tasas similares a la de los años 2000-2001” dijo la directora del Centro de Microdatos, Lorena Flores.

La cifra actual de desempleo corresponde a 469.284 personas cesantes. Esto equivale a 1,6 veces más en comparación al año pasado (12 meses exactos). Además, el empleo asalariado disminuyó un 12,3%, mientras que el empleo independiente bajó al 24,9%.

Si quieres revisar el estudio completo, pincha aquí abajo:

Encuesta de Ocupación y Desocupación (EOD) en el Gran Santiago

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.