Llega a Chile el libro más vendido durante la Feria Internacional de Lima 2019

"Algún día te mostraré el desierto. Diario de paternidad" fue escrito por Renato Cisneros y pertenece al sello Alfaguara.

Para un escritor obsesionado con la paternidad, la noche en la que su esposa le confiesa que ambos serán padres, todo lo que ha sido literatura y psicoanálisis se convierte en pulso y latido. ¿De qué sirven las palabras, la memoria y la imaginación ante las bellas formas que dibuja la primera ecografía? ¿Cuán inútil ha sido revisitar las historias de abuelas y patriarcas cuando la maternidad se muestra, sin aspavientos, moralmente superior? ¿Y qué consecuencias tendrán en el matrimonio los nuevos roles que él y sus esposa deberán asumir, obligados a la felicidad y quizás incapaces de ella?

Escrito con urgencia emocional y gran destreza narrativa, Algún día te mostraré el desierto ($12.000) es el diario de paternidad de Renato Cisneros, pero también una larga carta de amor que se abre paso entre los claroscuros de la inseguridad y las sombras de la depresión para confesar una verdad: el mundo, vasto y luminoso, puede ser también un laberinto árido del que a veces es imposible salir.

EL AUTOR

Renato Cisneros, Lima, 1976. Es escritor y periodista. Ha trabajado como reportero y columnista para los diarios El Comercio y La República, y conducido programas de noticias de radio y televisión. Ha publicado los poemarios Ritual de los prójimos (1998), Máquina fantasma (2001) y Nuevos poemas italianos (2007), y las novelas Nunca confíes en mí (2011) y Raro (2012), ambas con editorial Alfaguara.

Su tercera novela, La distancia que nos separa (2015), fue finalista de la II Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Los lectores del diario El Comercio la nombraron “mejor novela de 2015”. Con diez ediciones en Perú, ha sido publicada en España, Francia, Holanda, Alemania, Italia, Reino Unido y Latinoamerica. En Francia mereció el premio Transfuge a la “mejor novela hispanoamericana 2017”, y quedó finalista del Premio Médicis. La edición inglesa ganó el premio English PEN Award 2018.

Su última novela, Dejarás la tierra (2017), mereció una Mención Especial en el Premio Nacional de Literatura 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.