Maduro denuncia que Facebook censura sus hallazgos científicos contra COVID-19

CARACAS, 29 oct (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que la empresa y red social Facebook ha censurado la difusión de distintos materiales informativos que dan cuenta de hallazgos de científicos venezolanos en una molécula que se ha comportado de forma eficaz contra la COVID-19.

“Quiero denunciar que fui censurado por la empresa Facebook, eliminaron de mi cuenta tres publicaciones, una donde explicamos científicamente este paso que ha dado Venezuela y otras dos publicaciones donde se hablaba de la molécula DR-10”, dijo el mandatario nacional.

El pasado domingo, la ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informaba que científicos venezolanos, en fase experimental, hallaron una molécula que inhibiría en su totalidad a la COVID-19.

Jiménez dijo que “el principio activo de la molécula fue identificado, es un derivado del ácido ursólico, y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación de virus in vitro”.

Maduro explicó hoy que, desde su Gobierno solo anunciaron “que estamos en experimentos y vamos bien desde el punto de vista científico, de un medicamento que apunta a tratar y curar el coronavirus; por eso nos censura Facebook”.

El jefe de Estado acusó que la referida censura tiene por objeto “callar la voz de Venezuela, eso no lo hacen con nadie en el mundo, han anunciado 40 vacunas que están en experimento y no han censurado a nadie más”, consideró el presidente.

Maduro relató que, a su juicio, otros países “han anunciado medicinas que después han dado buenos resultados, con efectividad del 60, 70 u 80 por ciento sobre la molécula del coronavirus y no han censurado a nadie”.

Aseguró que su país, tal como indican los protocolos sanitarios, ha solicitado a la Organización Mundial de la Salud la certificación científica de la molécula para iniciar las gestiones conducentes a producir masivamente un fármaco contra el nuevo coronavirus.

Sobre la referida molécula, la ministra Jiménez informó el pasado domingo que la investigación, hasta el momento, “tiene aislada a la molécula, se tiene el informe técnico-químico y se tiene la actividad biológica atribuida que da cuenta de ser 100 por ciento inhibidora del virus Sars-Cov2”.

Asimismo, la titular de ciencia y tecnología agregó que la DR10, en los estudios realizados por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, “fue evaluada en células sanas, sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.