Mañalich informa medidas de seguridad extraordinarias para Hospital Padre Hurtado

El ministro de Salud visitó el recinto médico, tras haber sufrido impactos de balas durante las últimas dos noches.

El titular de la cartera anunció acciones de seguridad para resguardar la seguridad del centro de salud, entre ellas rondas de Carabineros para custodiar el hospital, el fortalecimiento de la infraestructura del hospital y la instalación de detectores de metales.

El recinto asistencial de la comuna de San Ramón ha recibido disparos de balas que penetraron vidrios y muros. Durante los hechos, al menos cinco personas resultaron heridas tras la balacera que se registró en las cercanía del hospital la noche del miércoles 27 de noviembre.

Tras esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el lugar para informar sobre medidas de seguridad para el recinto. “La situación del Hospital Padre Hurtado pone un límite”, manifestó a Cooperativa.

“En las últimas 48 horas el hospital ha recibido seis impactos de bala que han penetrado vidrios y muros”, agregó, explicando que el Hospital Padre Hurtado se transformará en el primer hospital protegido por la Ley “Consultorio Seguro”.

De esta forma, indicó -al mismo medio-, que implementará medidas que contemplan la incorporación de “ocho carabineros permanentemente en turnos de ronda alrededor del hospital; ocho por turno, de 32 carabineros dedicados a proteger el hospital, a sus funcionarios y a las personas que concurren al hospital”.

Agregó que se fortalecerá la estructura del hospital. “Ya sabemos por lo menos que hay que fortalecer las mamparas del servicio de Urgencias, duplicarlas; increíblemente vamos a tener que poner un detector de metales en la entrada de Urgencia, porque cada día llega más gente armada”, dijo el secretario de estado.

En la misma línea, aseguró que “vamos a tener que renovar toda la fachada sur, que es donde más riesgo hay, cambiando la estructura de más de 300 metros cuadrados de vidrio por vidrios blindados para proteger”.

Nueva funa a Mañalich

Al finalizar el encuentro, el ministro de Salud debió salir escoltado por Carabineros, ya que en el exterior habían centenares de personas que comenzaron a gritarles y lanzarle objetos en rechazo por su presencia. Finalmente, el auto que lo recogió tuvo que abandonar el lugar a gran velocidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.