Marcelo Albornoz, ministro sancionado por corrupción se suicida en su hogar

A un día de comenzada la sanción hacia tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, investigados por corrupción, Marcelo Albornoz se quita la vida con un arma inscrita a su nombre.

Marcelo Albornoz, ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua se encontraba sancionado por un período de 4 meses junto a sus pares Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, todos investigados por actos contra la probidad. El informe que detalló esta investigación de la ministra instructora Rosa María Maggi fue aprobado por la Corte Suprema.

El ministro Albornoz enfrentaba cargo por haber solicitado a un imputado una suma de dinero.

Ex miembro de la Logia “Jorge Washington” N°56 de Rancagua

El día domingo 31 de abril la Masonería de Chile definió sacar a 3 jueces por “los graves hechos y conductas que afectan el prestigio de la Orden”.

Si bien en el documento no se da a conocer los nombres de los involucrados, esto apuntaría a la expulsión de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez, Marcelo Albornoz y Emilio Elgueta, según informó La Tercera en ese entonces.

En la misma fecha Sebastián Jans Pérez, líder de la Gran Logia de Chile, en una entrevista con el medio Nuevo Poder, aseguró que Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz habían sido sancionados con la pérdida de calidad de miembro.

“Dados los antecedentes, no pruebas, que entregó el delegado jurisdiccional, llegamos a la conclusión de que habían condiciones para la pérdida (de calidad de miembro). Habían situaciones previas. Por ejemplo, había sido enviado el caso de uno de ellos (de los expulsados) al tribunal de la logia, pero dada la gravedad de los antecedentes que fueron conocidos, no nos cupo ninguna duda de que era el camino correcto”, expresó el líder de la Gran Logia.

Antecedentes laborales 

El ministro estudió Derecho en la Universidad Diego Portales; en 1990 ingresó al Poder Judicial como oficial segundo del Primer Juzgado Civil de Santiago.

En 1995 fue secretario del Primer Juzgado de Letras de Talagante, en 1997 ejerció el mismo cargo en Arica y luego ejerció como juez en el Tercer Juzgado de Letras de esa ciudad.

En 1999 llegó a Valdivia a ejercer como secretario y juez suplente del Segundo Juzgado Civil de la misma comuna. En octubre de 2001 fue nombrado juez titular del Tercer Juzgado de Letras de Curicó.

Desde 2003 fue juez titular de Garantía en Rancagua. En 2016 y 2017 realizó suplencias como ministro interino en el tribunal de alzada. En 2017 es nombrado ministro titular.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.