Mario Desbordes dice que RN, UDI y Gobierno acordaron “dar vuelta la página”

El timonel de Renovación Nacional, además, aseguró que el nuevo ministro de Desarrollo Social es bienvenido y que será un aporte para el país.

Luego del tradicional comité político ampliado en el Palacio de La Moneda entre ministros y representantes de los partidos de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional (RN), diputado Mario Desbordes, aclaró que se resolvió dejar atrás cualquier discusión y mirar hacia a delante entregando el férreo respaldo a la gestión del Jefe de Estado.

“El acuerdo es dar vuelta la página. Por lo tanto, vamos a avanzar con nuestro Gobierno apoyando los ajustes y a los nuevos ministros”, advirtió. También, agregó que eso significa seguir trabajando y comprender que el objetivo principal es que al Gobierno le vaya bien.

Asimismo, sobre el nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el timonel de RN dijo que “damos la bienvenida a un ministro que viene de otro sector, es evidente. Hubo críticas cuando fue designado, pero el que no entiende que la coalición debe crecer para ser gobierno, ganar elecciones y gobernar, no comprende cómo funcionan las coaliciones. Sebastián Sichel hizo una transición hace mucho rato, desde lo que era la Nueva Mayoría hasta el centro, cuando constituyó un proyecto político que era Ciudadanos. Sebastián Sichel hace rato dejó el conglomerado que algún día lo albergó. Creo que es un aporte y es bienvenido con su contribución a Chile Vamos y a este Gobierno”.

Además, el legislador señaló que el Presidente de la República también dio vuelta la página cuando recibió su apoyo en segunda vuelta y luego al designarlo (a Sichel) en Corfo, pues añadió que es un cargo relevante, donde tuvo un buen desempeño. “Lo que se hubiera dicho antes, ya está en el pasado”, apuntó.

En relación a un eventual ajuste en subsecretarios, Mario Desbordes aclaró que no maneja ninguna información sobre ello, pero que “como Renovación Nacional planteamos lo mismo de siempre: vamos a apoyar al Presidente en la decisión que tome. Si decide hacer cambios de subsecretarios, lo apoyaremos; y si determina no hacerlos, también los respaldaremos”.

A su vez, sobre las críticas de algunos sectores a Ministros de Estado, el diputado afirmó que “lo único que uno puede pedir es que primero uno haga las críticas a la persona y después, si amerita, las haga en público. Se me critican algunas cosas, pero nadie discute que digo las cosas acá y cara a cara”.

Finalmente, el timonel de la tienda de Antonio Varas descartó cualquier pacto electoral con la Democracia Cristiana. “No veo a la DC como mi socia, ni hoy ni mañana. Nunca hablamos de pactos electorales. Fuad (Chahín, presidente de la falange) no participó en las reuniones que hubo el 2012, yo sí lo hice en todas y jamás nos planteamos un pacto electoral. Respeto la independencia de ese partido. Ellos definirán dónde está su domicilio electoral y político. Lo que hay es una conversación entre dos partidos que estamos en veredas distintas para ver si logramos acuerdos que permitan avanzar en las reformas que muchas instituciones, que lo están pasando mal, en crisis, necesitan. No es más que eso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.