Masonería llama a jóvenes a evitar que la política "siga siendo un negocio"

articles-79128_foto_portadaUn llamado a los jóvenes para evitar que “el poder siga administrado por aquellos que sólo se interesan en convertir la política en un negocio” hizo el Gran Maestro de los Masones en Chile, Juan José Oyarzún.

La invitación del líder masón llama a la inscripción de jóvenes para las próximas elecciones presidenciales, luego de que tras el Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes Laicos, la Logia concluyera “una total disconformidad con el sistema de participación y deliberación del estamento juvenil en la sociedad chilena”.

Actualmente una de cada cuatro personas con derecho a voto, no lo ejercerá en diciembre próximo, ya sea por desencanto o frustración. “Es como mucho. Es indispensable ganar la inscripción automática y el voto voluntario, como expresión de verdadera libertad. Pero, para lograr eso es necesario inscribirse”, comentó Oyarzún. “Lo contrario, es dejar libre el campo a los corruptos enemigos de la democracia, que tantos desvelos nos han causado en el curso de la historia de la República en estos últimos doscientos años. Con eso se contribuye a que sigan administrando el poder los que sólo se interesan en convertir la política en un negocio, y a transformar la República en una oligarquía, el gobierno de unos pocos a costas de muchos”.

Para el líder masón los jóvenes son la respuesta a la crisis de valores que está afectando a la sociedad contemporánea. “Hoy tienen acceso a los centros de las decisiones de nuestra democracia, y tienen el compromiso de intentar redimirse construyendo una nueva sociedad en la que hombres y mujeres sean libres, iguales y solidarios”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.