Mejorar y reformular la estrategia sanitaria: señaló Fuad Chahin tras reunión con el Gobierno

El timonel de la Democracia Cristiana mencionó que "nos dimos plazo de dos semanas para que un equipo trabaje propuestas económicas, sociales, laborales y presupuestarias”.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, indicó hoy que en la primera reunión del Gobierno con la Oposición, “se remarcó la necesidad de mejorar y reformular la estrategia sanitaria debido a la fuerte alza de contagios y muertos, como también se formó un grupo técnico para formular propuestas económicas, sociales, laborales y presupuestarias, acordes a la urgencia que se vive en el país”.

“Lo primero que nosotros resaltamos en la reunión con el Gobierno fue el sentido de urgencia. Esto no puede demorar más. La gente está desesperada por la incertidumbre o porque están absolutamente con falta de ingresos y en una situación de total agobio. Por lo tanto, es muy importante focalizarse en una respuesta que sea satisfactoria, no para nosotros sino para las miles de familias que están viviendo esa situación. También hemos dicho que esto tiene que ir de la mano con una estrategia sanitaria. Son dos caras de una misma moneda. Si es que falla la estrategia sanitaria se agravará las condiciones económicas y sociales. Y si la respuesta social no es satisfactoria va a ser difícil poder asegurar la eficacia de las medidas de confinamiento”, indicó el timonel DC.

En esta línea, Chahín advirtió que “por esta razón pedimos al Gobierno que, en la instancia que corresponda, se reevalúe un rediseño de las políticas sanitarias, pero que esta mesa se aboque a adoptar medidas que sean contundentes y satisfactorias en tres ámbitos: en poder tener propuestas que signifiquen tener un alivio económico a las familias; preocuparnos de la reactivación económica y del empleo, con apoyo a las empresas, fundamentalmente a las pymes; y un marco presupuestario y fiscal que permita financiar esto, definir las fuentes de financiamiento, y cómo de alguna manera nos vamos a hacer cargo como país de esta crisis humanitaria que estamos viviendo”.

Equipo técnico

El presidente DC también reveló que durante la reunión “hemos acordado que un equipo técnico y legislativo trabaje una propuesta para poder abordar un paquete de medidas que vayan en ayuda social, económica, para las familias que hoy se encuentran sin ingresos, o los han visto gravemente disminuidos. También, propuestas económicas para la reactivación y generación de empleo, y finalmente un marco presupuestario y fiscal y de financiamiento que permitan hacerlo viable”.

Finalmente, el timonel concluyó que “la Democracia Cristiana lo que hizo fue enfatizar el sentido de urgencia de este acuerdo. Por eso, nos dimos el plazo de dos semanas al equipo técnico y legislativo que va a trabajar las propuestas y que todo ello no puede estar desvinculado completamente de una mejor estrategia sanitaria para poder mejorar las malas cifras que versan sobre el número de contagiados y fallecidos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.