México: sitios para conocer en Culiacán

No solo se destaca por sus numerosos sitios turísticos, sino que también en ella habita gente cálida y hospitalaria dispuesta a ayudar a los visitantes.

Además de contar con excelentes hoteles como lo son, por ejemplo, el Fiesta Inn Culiacán y el hotel Lucerna Culiacán, la ciudad mexicana de Culiacán posee una buena cantidad de sitios para visitar.

Desde su majestuoso jardín botánico, los recorridos por museos, iglesias y parques hasta bañarse en sus playas, conocer Culiacán es cuestión de organizarse.

Y es que no solo Culiacán se destaca por sus numerosos sitios turísticos, sino que también en ella habitan gente cálida y hospitalaria dispuesta a ayudar a visitantes.

A continuación mencionaremos algunos sitios turísticos para conocer en Culiacán.

Centro de ciencias Culiacán

Una importante institución descentralizada que nació bajo una política de modernización de la educación la cual concebía la integración entre conocimientos teóricos y realización de prácticas. Este centro tiene como pilar fundamental fomentar bajo un modelo educativo abierto, la investigación e innovación a todos los niveles.

Entre sus principales atracciones tenemos:

El Meteorito de Bacubirito

Descubierto cerca del poblado de Bacubirito en 1874. Inicialmente se calculó que pesaba unas 50 toneladas pero luego ya con tecnología más avanzada se determinó que su peso real es de 19 mil 670 toneladas. Su tamaño es de 4.25 Mts. de largo x 2.00 Mts. de ancho, con altura de 1.75 Mts y ha sido visitado y estudiado por numerosos científicos tanto locales como extranjeros.

Reloj Solar Ecuatorial

Diseñado por Lothar M. Loske y considerado como único en su tipo de todo México. Este reloj puede leer la hora solar verdadera y media por lo que permite calcular la hora legal de cualquier ciudad del mundo. Además este artefacto también señala la fecha, estación del año y signo zodiacal por el que estaría transitando el planeta.

Péndulo de Foucault

Un artefacto que demuestra que la Tierra gira sobre sí misma. Está compuesta por una cúpula de cristal y una esfera de unos 400 Kg que pende sobre ella. Esta esfera se mantiene en movimiento a través de un mecanismo magnético el cual compensa la pérdida de energía generada por la fricción. Su período de oscilación dura unos 8,3 segundos.

Jardín Botánico de Culiacán

Inaugurado en diciembre de 1986 y luego de vencer las ambiciones que tenían numerosas firmas inmobiliarias con dichos terrenos, nace el jardín botánico de Culiacán cuya misión se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Conservación – realizar accione en pro de conservar las especies nativas amenazadas.
  • Investigación – el jardín administra un gran banco de germoplasma el cual está registrado en el Index Herbariorum. Un índice internacional que reconoce herbarios de investigación científica.
  • Educación – Promueve programas educativos en muchos centros educacionales de la ciudad, desarrolla programas orientados a la conservación de plantas y cuenta con una excelente biblioteca.
  • Exhibición – Posee una colección de aproximadamente 18.000 especies de plantas y exhibe además, unas 39 obras de arte.

Vale reseñar que este parque es considerado como uno de los 10 mejores jardines botánicos de norteamérica por la Garden Tourism Awards.

Parque Ernesto Millán Escalante

También conocido como parque EME, es un lugar para el esparcimiento total ya sea en familia, de manera individual o con grupos de amigos. El parque de 52 hectáreas, posee un lago artificial y varias atracciones como:

  • Juegos mecánicos
  • Piscinas para clavados y nadar libremente
  • toboganes
  • Jardines para pasear ya sea a pie o en bicicleta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.