México y Chile se disputan a juvenil de Unión Española para selección sub 20

Benjamín Galdames de 18 años fue convocado por los entrenadores de ambos países, debido a su doble nacionalidad, para integrarse a sus respectivos microciclos.

El delantero de 18 años de Unión Española y parte del clan Galdames (hijos de Pablo), Benjamín Galdames, fue requerido por su doble nacionalidad tanto por el seleccionador de México como por de Chile para integrarse a los microciclos de las respectivas sub 20.

La roja, que también convocó a otros dos jugadores hispanos, el portero Juan José Echave y el  delantero Jeremy Silva, iniciará su preparación o microciclo entre el 24 y 29 de febrero en Juan Pinto Durán con vista en el Sudamericano de la categoría a disputarse en 2021.

Galdames, que el 24 de febrero cumple los 19 años, nació en México, cuando su padre jugaba en el país norteamericano, por ello tiene la doble nacionalidad.

El mes pasado fue convocado por los aztecas, sin embargo un problema con el pasaporte le impidió viajar. Esta semana, en un caso al parecer sin precedentes en el fútbol, le llegó la citación de ambos seleccionados el mismo día.

“Él quiere ver y conocer la realidad de la Selección de México. El mes pasado no pudo viajar por temas de pasaporte y visa, y necesita sacarse esa espinita. Fue frustrante y doloroso no poder viajar, y ahora lo podrá hacer. Estoy orgulloso de él, y de mis hijos porque siguieron el camino que les marqué. Benjamín está iniciando y el 24 de febrero cumple 19 años, así que estar convocado a dos selecciones es el mejor regalo“, señaló el padre de Benjamín, Pablo Galdames Díaz, quien también debutó en Unión Española y jugó en la U, México, Colombia y Argentina.

El menor de la dinastía Galdames, en Unión también juega Tomás Galdames y lo hizo Pablo (hoy en Velez Sarsfield de Argentina) llegó de la mano de su padre a jugar a los rojos cuando tenía sólo ocho años y se ganó el apodo de “vidalcito”.

Se consagró campeón en 2018 junto a la Sub 17 y fue escogido como mejor jugador joven de aquel año por la ANFP y El Gráfico. Debutó profesionalmente en 2018 ante Deportes Antofagasta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.