Mike Pompeo viene a Chile a hablar sobre Venezuela

El secretario de Estado y jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará este viernes a Chile en visita oficial, confirmó este lunes el canciller Roberto Ampuero.

“El 12 de abril vendrá a Chile el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo”, confirmó Ampuero en entrevista con radio Cooperativa.

El ministro chileno aseguró que la visita de Pompeo se coordinó para abordar “temas vinculados a la relación entre ambos países, al espacio regional y a la política internacional”.

A su vez, Ampuero no descartó que en la cita se converse de manera particular la situación de Venezuela, considerando que el encuentro se llevará a cabo tres días antes de que se reúna el Grupo de Lima en Santiago.

Por último, se refirió en específico al tema de Venezuela, afirmando que “Chile tiene como tarea fundamental aportar a una solución pacífica y política en la grave crisis que atraviesa ese país”.

El Grupo de Lima está integrado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía; y tiene como objetivo buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela. (Sputnik)

zzz/fb/df

1 comentario
  1. Alejandra Covarrubias dice

    Chile está siendo NAZIFICADO por la extrema derecha norteamericana y los chilenos como han sido silenciados durante décadas comienzan a creer en la agenda extremista al normalizar la entrada de este GORILA al territorio nacional.
    La actual administración chilena es una administración asesina que va a llevarse por delante cualquier forma de protesta o cambio social y la gente asustada va a seguir aceptando la nazificación nacional…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.