Miles de israelíes volvieron a protestar contra Netanyahu mientras crecen los casos de coronavirus

Decenas de miles de personas volvieron a salir hoy a las calles de varias ciudades de Israel para protestar contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al que cuestionan por corrupción y por su manejo de la pandemia de coronavirus en medio de un auge de los contagios de la enfermedad. (Telam)

El país contabilizaba 71.940 casos confirmados de coronavirus (1.358 en las últimas 24 horas), de los cuales 523 personas murieron (seis nuevas) y 26.542 tenían la infección activa, incluidas 757 personas internadas (328 en estado grave y 95 de ellas, con asistencia respiratoria mecánica), según el diario Yedioth Aharonoth.

En ese contexto, y como viene sucediendo todos los sábados desde hace varias semanas, más de 7.000 personas se concentraron cerca de la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén y otras 1.000 lo hicieron frente a su casa privada en Cesarea.

Asimismo, varios cientos de personas se manifestaron en Tel Aviv, y en todos los casos volvieron a reclamar la renuncia del primer ministro, cuestionado por casos de corrupción por los que está siendo juzgado y por su gestión de la pandemia.

El funcionario es acusado de haber flexibilizado prematuramente la cuarentena y de falta de preparación para la segunda ola, que está afectando al país con más fuerza que la primera, mientras el desempleo es superior a 20% de la población activa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.