Ministra de Trabajo del futuro gobierno de Piñera dijo que flexibilidad laboral será una prioridad

camila merinoLa futura ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, dijo a Estrategia que el futuro gobierno aumentará la participación de la mujer en el trabajo, para lo que será necesario más flexibilidad laboral, anticipando para la próxima semana las medidas para ejecutar el plan que promete la creación de un millón de empleos, medida calificada de imposible por personeros de la Concertación.

 “La flexibilidad laboral es una prioridad” en el Gobierno de Sebastián Piñera, dijo Merino, quien dijo que hay que desarrollar un plan y ponerlo en concreto en los próximos 100 días, “que es lo que nos pidió el Presidente”. 

Me he llevado bien con ellos”, dijo la futura secretaria de Estado, que se desempeñó como Vicepresidenta de Recursos Humanos de la minera SQM, asegurando además que tiene experiencia en trabajo con sindicatos, con los que dijo querer una relación muy fluida y con un espíritu de conversar. Sin embargo dijo que no se ha reunido con los gremios y que lo hará “más adelante”. 

Merino egresó de la Universidad Católica de Chile como Ingeniera Civil Industrial con mención en Electricidad, obteniendo posteriormente el grado de Master in Business Administration (MBA) del MIT Sloan School of Management, Estados Unidos. Además, desde diciembre de 2007 se desempeña como Gerente General del Metro de Santiago.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.