Ministro de Educación brasileño renuncia tras tratar de “delincuentes” a jueces del STF

Desde que asumió el poder en 2019, Jair Bolsonaro presenta 10 ministros que no han continuado en su cargo, entre sustituciones y renuncias.

Un nuevo escándalo vive Brasil en cuanto a sus ministros de Gobierno. Esta vez el principal protagonista es el ahora ex ministro de Educación, Abraham Weintraub, quien renunció a su cargo luego de enfrascarse en una discusión contra el Supremo Tribunal Federal.

El economista de profesión comunicó su salida del cargo con un video a través de sus redes sociales, donde se le ve junto al cuestionado presidente Jair Bolsonaro.

«En este momento no quiero discutir los motivos de mi salida», dijo Weintraub. Según informaciones locales, asumirá un cargo de director en el Banco Mundial.

Por el momento, se desconoce quién reemplazará a Weintraub en la cartera de Educación en Brasil.

La frase de la discordia

«Si por mí fuera, ponía a todos esos delincuentes en la cárcel. Empezando por el Supremo Tribunal Federal», declaró Weintraub a los medios de comunicación.

Esta frase la dijo en el marco de las acusaciones del STF en contra del mandatario Bolsonaro, quien enfrenta complicaciones judiciales que podrían afectar a él y su familia.

Entre renuncias y sustituciones

Desde que Bolsonaro asumió el poder en enero del 2019, ha perdido a diez ministros (entre renuncias y sustituciones). De hecho, durante la actual pandemia por COVID-19 se han delegado de su cargo a dos ministros de Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.