Ministro de Hacienda asegura que crisis social provoca una “nueva realidad” para la economía chilena

El nuevo titular de la cartera, Ignacio Briones, conversó en El Diario de Cooperativa sobre el estallido social y sus consecuencias en las cifras del crecimiento económico.

Briones anunció que este nuevo contexto social significará un fin de año económico “muy malo para la economía chilena”. Además aseguró que lo preocupante son las señales que entregamos al extranjero. “Va a generar una merma en la inversión“, sostuvo.

Según consignó Cooperativa, el ministro de Hacienda fue enfático en señalar que “la prioridad es entregar una señal concreta de corto plazo, potente, que le dé garantías e incentivos fuertes a los emprendedores chicos, medianos y grandes para invertir porque si no somos capaces de recuperar la inversión, el próximo año vamos a tener un resultado que vamos a lamentar y que va en contra de esta agenda social, que requiere recursos”.

Además agregó que lo que provocará esta crisis social “obliga a sincerar las cifras porque, en parte, tenemos una nueva realidad”.

“Las proyecciones de cierre para este año tampoco son las que teníamos hace un mes atrás. Va a caer el crecimiento este año respecto a lo proyectado”, argumentó.

¿Puede caer el crecimiento?

Al ser consultado cuánto podría caer el crecimiento, el titular de Hacienda señaló no tener la cifra mágica, pero “cualquier persona con sentido común entiende cuando un país durante ya varios días, semanas, funciona a media máquina y que, además, hay emprendimientos y empresas completamente dañadas que no van a poder operar en los meses que siguen, cuando tenemos problemas de transportes en la capital donde vive un poco menos de la mitad de la población (…), tenemos un escenario que es complicado”.

Piñera elige a caras más amables de Chile Vamos (Evopoli) en carteras de Interior y Hacienda

Fotografía: Horizontal Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.