Ministro de Salud argentino cuestiona a Conmebol por anuncio de regreso de fútbol pese a pandemia

BUENOS AIRES, 11 jul (Xinhua) -- El ministro de Salud de la Argentina, Ginés González, cuestionó hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el anuncio del regreso de sus principales competencias.

“Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso la Conmebol. Quizás pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América”, dijo el funcionario.

En el país todavía no se han reanudado los entrenamientos, tras el parate dispuesto el pasado 17 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que deja al fútbol argentino en desventaja con otras ligas del continente que, incluso, ya están en plena competencia.

“Lo que sí hemos quedado con gente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar (para que regresen los entrenamientos)”, manifestó González.

En declaraciones a la señal “Todo Noticias”, el ministro aseguró no obstante que “se va a intentar” cumplir con los plazos impuestos por la Confederación.

González, de 74 años, remarcó que desde la Nación confeccionaron un protocolo para poder cumplimentar el retorno de los entrenamientos, y afirmó que el compromiso del gobierno es que se pueda empezar con los trabajos “cuanto antes”, aunque aclaró que no se puede precisar la fecha.

La Conmebol estableció que las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 empezarán en octubre próximo, mientras que el Consejo de la entidad fijó para el 15 de septiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el 27 de octubre el reinicio de la Copa Sudamericana.

Se trata de los dos torneos de clubes más importantes del continente, cuyas finales se disputarán a fines de enero de 2021.

Hasta el momento, Argentina registra 94.060 casos confirmados, con 1.787 víctimas mortales, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El fútbol se suspendió en el país el 17 de marzo, tres días antes de que el presidente argentino, Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria que en principio rige hasta el 17 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.