Ministro Palacios advierte sobre pronóstico económico producto del Covid-19

"Estamos entrando en la noche más oscura, más larga y más fría de esta crisis", afirmó el titular de Economía, Lucas Palacios.

A comienzos de la semana pasada, el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile afirmó que el desempleo en el Gran Santiago durante marzo habría alcanzado 15,6%, sumado a lo que días más tarde el INE anunció en su medición del desempleo que arrojó un 9% a nivel nacional. Cifras que ratifican el complejo panorama económico que atraviesa el país producto del Covid-19.

Sobre este difícil momento, el ministro de Economía, Lucas Palacios, mencionó a Radio Pauta que “estamos viviendo una situación social y económica que esta muy deteriorada, nuestra economía esta enferma“. En este contexto, el titular de Economía afirmó que por lo tanto “se están perdiendo empleos, algunas empresas están cerca de la quiebra y eso significa un montón de dolor para miles de familias chilenas”.

El mismo Lucas Palacios fue el encargado de hacer un duro pronóstico respecto al escenario futuro de la economía, advirtiendo que se perderán empleos, liquidación de empresas y disminución de ingresos familiares serán evidentes y esto se prolongará mientras dure la pandemia mundial del Covid-19.

A su vez, el ministro Palacios subrayó que “no existe política pública ni social que sea equivalente al empleo“, esto tras la entrega de ayuda económica a familias vulnerables y cajas de alimentos, a juicio del titular de Economía, estas ayudas terminan siendo “puras mitigaciones“.

“Estamos entrando en la noche más oscura, más larga y más fría de esta crisis”, advirtió Palacios.

Cabe recordar, que el Banco Central dio a conocer este lunes las esperadas malas noticias sobre la economía nacional en abril. Según el cálculo preliminar de la entidad, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) para el cuarto mes del año cayó 14,1% respecto a la misma medición en el año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.