Minsal reporta 2.498 contagios nuevos y 167 fallecimientos inscritos en el Registro Civil

Ayer se conocieron los resultados de 10.831 PCR, lo que arrojaron una tasa de positividad del 24 por ciento.

A 284.541 ascienden al día de hoy los contagios en Chile, luego de que el ministerio de Salud reportara la aparición de 2.498 nuevos casos.

Por ello, una vez más, Enrique Paris se refirió a una leve mejoría y destacó una caída del 20 por ciento en los contagios.

“Hemos informado datos reales. La disminución es de un 24% de positividad de exámenes PCR. Estamos haciendo muchos esfuerzos, a redoblarlos para seguir disminuyendo estas cifras”, señaló el titular de Salud.

Los fallecidos al día de hoy, luego de sumarse 167 inscripciones en el Registro Civil, serían 5.920. Estas muertes, de acuerdo a lo informado por el ministro Enrique Paris, son las que tienen PCR positivo y que ya fueron inscritas en el Registro Civil.

Respecto a la critica realizada ayer por Espacio Público, que las cifras de muertes generaban confusión y la asociaban a un objetivo político al entregarlas de esa manera, Paris acusó al centro de estudios de tener “un trasfondo político”.

“Por supuesto que acogemos las propuestas, para reforzar las políticas de salud y tomamos en cuenta todas las cifras. En el caso de fallecidos, los informados por el Registro Civil y los incorporados semanalmente en el Informe Epidemiológico”, señaló finalmente el ministro de Salud.

Los casos activos, de acuerdo al Minsal, serían 29.374.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.