Molestia en La Moneda por filtración de conversación de pasillo del Presidente

La diputada Catalina del Real aseguró que Sebastián PIñera dijo en su casa que hoy se annciaría la salida de Felipe Salaberry.

Molestia en palacio existe con la diputada de Chile Vamos, Catalina del Real, quien confirmó esta mañana a los periodistas que el mandatario Sebastián Piñera había dicho, al pasar, que el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, abandonaría el cargo.

La parlamentaria confirmó el rumor que circulaba en medios periodísticos, pero que nadie se atrevió a decirlo públicamente, por lo que su comentario fue cuestionado por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien dijo que las conversaciones privadas con el Presidente no debían publicitarse. Ninguno de los presentes, sin embargo, negó los dichos de la diputada. “Esas cosas no se desmienten”, señaló Desbordes.

El tema es que, transcurrida toda la mañana de hoy Salaberry continua en su cargo, a pesar de las graves acusaciones que pesan en su contra, fortalecidas por la declaración del alcalde de Ñuñoa, Andrés Sahri, quien además destituyó a la hermana del subsecretario por supuesto tráfico de influencias, cuestión que está siendo investigada por la justicia. La funcionaria, de acuerdo a información proveniente de los inspectores municipales, habría tratado de hacer desaparecer el parte contra su hermano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.