MovilH acusa de agresión homofóbica a diputado PS

El parlamentario Fidel Espinoza, según el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, trató de "amariconado de mierda" al presidente de la entidad en Los Lagos.

El diputado Socialista Fidel Espinoza volvió e incurrir en declaraciones y actos homofóbicos, según el MovilH, al tratar esta vez de “amariconado de mierda” al presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual en la Región de los Lagos (Movilh-Los Lagos), José Arcos, denunció hoy dicho movimiento LGBTI.

Su nueva agresión, denunció el Movilh, tuvo lugar luego de que Arcos solicitara respetuosamente a Espinoza que aclarara sus dichos para defender a su asesor y ex presidente de la Juventud Socialista en la Región de Los Lagos, Sebastián Almonacid, de las acusaciones de abusos sexual contra un menor, hechos que son investigados por el Ministerio Público.

En entrevista con el medio 33 Segundos, Espinoza señaló el pasado jueves que “yo conozco a Sebastián de cuando tenía 13 o14 años. No solo ha sido una persona leal, un defensor del Gobierno de nuestra presidenta Bachelet, sino que es una persona maravillosa desde dentro. Sebastián comenzó a recibir persecuciones en su condición sexual, comenzó a recibir amenazas de grupos incluso ligados al Movilh  en Los Lagos cuando él ganó la elección de la juventud Socialista”.

El presidente nacional del Movilh, Gonzalo Velásquez, replicó que “estos dichos son repudiables por varias razones. Primero porque una autoridad del Estado sale a defender a una persona antes de que exista un fallo de tribunales, negando de antemano veracidad al relato de la víctima. Segundo, porque mezcla estas acusaciones con la orientación sexual de las personas y tercero porque vincula a nuestra organización con hechos que en nada se relacionan con nosotros”.

“Más grave aún es que cuando es increpado respetuosamente por estas faltas por el presidente del Movilh-Lagos, el diputado incurre en groserías y en nuevos actos homofóbicos, que son repudiables y que esperamos el PS sancione en breve”, añadió.

En efecto, el presidente de Movilh –Lagos,  José Arcos, señaló que durante la conmemoración del Día del Dirigente Social, organizado por la  Municipalidad de Puerto Montt, “encaré al diputado de buena manera y con testigos, pidiéndole a qué grupos ligados al Movilh se refería. Molesto, y en una actitud matonesca y grosera, me insultó. Me preguntó si lo estaba amenazando, le dije que no. Al instante explotó y me trató de ahuevonado, amariconado de mierda y rasca”.

Desde Santiago el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez,  replicó que “además de homofóbica, esta actitud del parlamentario es, por donde se mire, abusiva. Confiamos en que el PS esté a la altura de las circunstancias y lo sancione”.

Esta no es la primera vez  que Espinoza incurre en homofobia, según el comunicado del MovilH. En 2010 señaló por redes sociales que “me gustan las mujeres. No soy del 20 por ciento de gays que hay en el Parlamento”.

En tanto, el 2003 se opuso  a las uniones civiles señalando que “hay muchos parlamentarios que vamos a manifestar una oposición rotunda (al proyecto homosexual). Creemos que esos temas ni siquiera merecen ser revisados”.

A esto se suma que durante el 2013, el Tribunal Supremo del Partido Socialista sancionó al diputado Fidel Espinoza por dichos machistas realizados en el mes de enero en el Diario “El Llanquihue” de Puerto Montt. Ahí se manifestó contra dirigentas socialistas, señalando que  “yo sólo peleo con hombres” o  “peces gordos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.